HomeGolfCómo ver la programación de Rakuten TV gratis en Smart TV

Cómo ver la programación de Rakuten TV gratis en Smart TV

Date:

Related stories

Madrid expects ‘respect’ from Milei on next Spain trip

Spain on Tuesday urged Argentina's President Javier Milei to show...

Código promocional 10Cric India 2024

Obtenga las mejores bonificaciones con el código promocional 10Cric...
spot_imgspot_img

Y es que, desde esta plataforma, se permite ver la tele gratis sin necesidad de registrarnos en la plataforma ni pagar una suscripción ni alquilar ni comprar nada. Eso sí, en ellos hay publicidad a cambio de no tener ningún coste. Pero, si buscamos una opción de streaming gratis que cuente con un catálogo amplio, esta será nuestra mejor opción.

Según explican desde la página de ayuda de la plataforma, los canales “tienen una gran selección de las mejores películas, series y espacios de noticias, música y entretenimiento, deportivos e infantiles y programas de televisión lineales sobre estilos de vida. Puedes disfrutarlos gratis gracias a socios publicitarios cuidadosamente seleccionados”. Además, añaden: “los canales pueden disfrutarse actualmente sin necesidad de disponer de una cuenta en nuestra app para Smart TV”. Por lo que es una ventaja que no todos los servicios incluyen.

No hace falta registrarse sino únicamente acceder a la aplicación de Rakuten y veremos los que hay disponibles. Además, nos encontramos con que cuentan con más de 80 canales gratuitos dentro de su plataforma y las categorías son diversas por lo que podemos encontrar de música, infantiles, de lifestyle, de deportes, de entretenimiento. Por lo que la variedad que nos encontraremos dentro del catálogo que nos ofrece no será uno de nuestros problemas. Eso sí, como os comentábamos, hay que tener claro que sí o sí veremos anuncios.

 

Dónde ver los canales de Rakuten TV

Por el momento no podemos ver todos los canales en todos los dispositivos, sino que están disponibles en fase beta únicamente en algunos aparatos. Podemos usarlo en Samsung TV plus, en Vestel (MB 230, 180, 181) 2022 a 2019 o en televisores Samsung desde 2013, televisores LG desde 2013, Smart TV Panasonic desde 2014, al igual que en aquellos modelos Hisense desde 2015, Sony desde 2017 o TV Philips desde 2019 en adelante. En este caso, la compatibilidad no será ningún tipo de problema para la plataforma, pues está presente en una gran parte de dispositivos.

Rakuten es compatible con todo tipo de dispositivos Android, es decir, que podremos acceder a su contenido en tabletas y teléfonos. Además de que también está disponible desde los navegadores o televisores. Y es que esta plataforma es compatible con dispositivos Android TV o con Smart TV de marcas como LG, Panasonic, Hisense, Samsung, Philips o Sonic. Incluso, es compatible con consolas como PS4 o PS5 y con navegadores si quieres verlo en el ordenador, en PC o en Mac. Al igual que también es compatible con los dispositivos Chromecast.

Rakuten-Wuaki-TVPLUS-2

Para que puedas tener una idea más clara, te dejamos un resumen rápido de los dispositivos compatibles en los que vas a poder disfrutar de los canales gratis de esta alternativa de TV en streaming:

  • Modelos de Smart TV de Samsung desde 2013.
  • Smart TV de LG Smart TV desde el 2023.
  • TV de Philips desde 2019 en adelante.
  • Modelos de Panasonic desde 2015 en adelante.
  • Hisense desde 2015.
  • Smart TV de Vestel desde 2020.
  • Televisores de Sony desde 2017.
  • Televisores TCL y Xiaomi.
  • Chromecast, navegadores web, Android e iOS
  • Consolas: PS4, PS5 y Xbox One.

Además de esto, un mismo usuario con cuenta de Rakuten TV puede tener su cuenta activa en varios dispositivos al mismo tiempo. Pero, al igual que ocurre en otras muchas plataformas de streaming, lo cierto es que hay un máximo de dispositivos que se pueden usar a la vez. En este caso, este servicio te permite usar 3 dispositivos a la vez.

 

Cómo ver los canales gratis

En los canales de Rakuten no podemos elegir lo que queremos ver, sino que entramos en el canal y podemos ver lo que echan. Aunque, al ser totalmente gratis, lo cierto es que sigue siendo una de las mejores opciones. Hay una parrilla básica en la que se muestra información sobre lo que se está viendo en cada canal para que puedas tener una vista previa de lo que dan en estos momentos y puedas elegir lo que más te interesa sin tener que ir buscando canal por canal. Los canales se pueden llegar a actualizar con frecuencia con contenidos de todo tipo, desde series y películas a música, deporte, noticias, entretenimiento y más, así que no está de más que compruebes si hay alguna novedad.

 

Velocidad de conexión

Por otro lado, ten en cuenta que a pesar de que sea de muy fácil acceso e incluso gratis, lo cierto es que esta plataforma de televisión requiere también una mínima conexión a Internet: «conexión a Internet mínima de 3Mbps para ver los contenidos SD, 5Mbps para ver nuestros contenidos HD y 20 Mbps para ver el contenido UHD».

Por lo tanto, una vez que ya sepas cuál es la velocidad de conexión que tienes en tu dispositivo, si es suficiente, podrás acceder a este servicio de streaming cuando quieras. Además, como veremos más adelante, puedes decidir si quieres registrarte o no.

 

Sin registro

No necesitas tener que registrarte en la web ni dar ningún dato para ver los canales por lo que es una opción muy recomendable para ver cualquier cosa online de forma rápida y sencilla. Solo tienes que ir a la web oficial o la app en un dispositivo compatible y desde allí ir a la opción Canales.

Podrás filtrar los canales según la sección a la que corresponden para encontrar lo que más te guste. Si quieres ver el canal que quieras solo tienes que presionar en él y se verá automáticamente. Si no quieres esperar a dar a pantalla grande podrás hacerlo encima de la lista de canales, debajo del buscador.

canales rakuten

Una vez que ya hemos entrado desde la app o el navegador web, nos quedará navegar por la cantidad de contenidos de la parte izquierda que nos ofrece la plataforma. O, directamente, seleccionar el canal que queramos ver de los que haya disponibles en ese mismo momento. En cada uno de ellos, lo cierto es que no tendremos opciones de configuración, cambio de idioma o resolución. En este caso, solamente podremos elegir verlos a pantalla completa o en una ventana para seguir haciendo algo mientras ves los diferentes canales de Rakuten TV de fondo.

Para ponerte más fácil la decisión, te comentamos inmediatamente los canales a los que puedes acceder, que puedes buscar desde la parrilla o el mismo buscador que hay en la parte superior de la página. Y es que, como os veníamos diciendo, podremos disfrutar de más de 80 canales de cine, series y TV gratis, y sin tener que registrarnos en Rakuten TV.

Aunque, ten en cuenta que, si decides registrarte en la plataforma, lo cierto es que este servicio deja ver que puedes beneficiarte de diferentes ofertas y obtener más información sobre la plataforma, además de descuentos exclusivos, recomendaciones personalizadas y boletines informativos sobre nuevos estrenos, tanto gratuitos como de pago que aterricen en el servicio de streaming.

 

Cuidado con el bloqueador de anuncios

No debes tener ningún bloqueador de publicidad, puesto que el servicio ofrece sus contenidos gratis a cambio de tener algunos anuncios, en lo que se conoce como televisión FAST (free ad-supported streaming television). En caso de tener activado en el ordenador cualquier bloqueador de publicidad o de registro personal.

Si no lo hacemos, nos saldrá un aviso en el que nos explicará que, para poder reproducir los canales, las series o las películas, debemos acceder a ver algunos anuncios y con estos softwares de bloqueo no podemos (y ellos no consiguen monetizar el contenido).

«Alerta: su bloqueador de anuncios no nos permite mostrarle nuestro contenido gratuito. Trabajamos con anuncios cuidadosamente elegidos para apoyar el contenido gratuito en Rakuten TV. Para continuar navegando, por favor márquenos como excepción en su bloqueador de anuncios».

Rakuten TV con bloqueador de anuncios

Desde el extranjero

Ten en cuenta que esta alternativa de TV en streaming está disponible en un total de 43 países de Europa, tal y como lo afirman en el centro de ayuda de Rakuten TV. Por lo tanto, podrás disfrutar de los contenidos gratuitos si vas de viaje a alguno de esas regiones. Pero, para ello, hay que cambiar el país activo si se quiere acceder a los contenidos. Y este es el motivo:

«Nuestros contratos con proveedores de contenido y estudios no nos permiten distribuir contenido del mercado extranjero si su cuenta de usuario se configuró en un país diferente«.

Por lo tanto, entra en la configuración de la web y toca en Ajustes > perfil > país activo. Esto es en el caso de que tengas una cuenta. Además, esto influye si habías comprado contenido y lo quieres reproducir desde tu Biblioteca cuando estés de viaje fuera de España. Para reproducirlo, tendrás que cambiar de nuevo el país activo desde los ajustes de tu cuenta.

 

Todos los canales de Rakuten

Debemos tener en cuenta que no todos los diales disponibles están en español. De hecho, la gran mayoría están en inglés, al menos por el momento. En cualquier caso, vamos a ir viendo los canales que nos encontraremos por diferentes categorías, ya sea para música, películas, series, etc.

 

Películas

Si buscas una buena ración de cine, en Rakuten TV vas a encontrar siempre alguna película de tu gusto, ya que tiene una gran selección de canales disponibles, especializándose por género.

  • Rakuten TV Pelis Top
  • Rakuten TV Acción
  • Rakuten TV Comedia
  • Rakuten TV Drama
  • Rakuten TV Documentales
  • Rakuten TV Cine Español
  • Rakuten TV Thrillers
  • Rakuten TV Romántico
  • MyTime Movie Network
  • Cine Friki.
  • Film Stream
  • Crimen TV
  • Cortos
  • Dark Matter Film & TV
  • Grjngo
  • Wu Tang Collection TV

 

Series

Rakuten TV también incluye multitud de canales con todo tipo de series y series documentales.

  • Rakuten TV Crimen
  • Filmrise Sci-Fi
  • BBC Doctor Who
  • BBC Drama
  • Filmrise Archivos Forenses
  • Top Gear en español
  • Rakuten Viki
  • VIVE Kanal D Drama

 

Musicales

Videoclips, entrevistas, novedades… Si quieres escuchar música, Rakuten TV tiene todo tipo de contenidos con los que pasar un buen rato tanto si quieres usarlo para ponerlo de fondo como si queremos estar al día de las últimas novedades del mercado, de todos los géneros y con todos los vídeos posibles.

  • Quello Concerts
  • Deluxe Lounge HD
  • Stingray: Remember the ’80s
  • Stingray: Hit List
  • Stingray: Greatest Hits
  • Clubbing TV
  • Qwest TV

 

De entretenimiento

Viajes, cocina… Una de las mejores secciones de los canales de Rakuten TV son los canales de entretenimiento que nos permitirán conocer todo tipo de recetas, pero también podemos ver programas de viajes, programas de vídeos divertidos, gatos que se caen o animales protagonizando todo tipo de momentos graciosos que nos harán pasar un buen rato en familia sea cual sea nuestra temática favorita. Moda, animales, diseño, barcos…

Un canal o plataforma de streaming disponible en YouTube, Vizio o LG y que nos permite ver horas de contenidos sobre viajes, sobre otros países. Reportajes, turismo, geografía y gastronomía en programas temáticos.

  • Vitor Media – Boat Show

Un recorrido por veleros, yates y embarcaciones de todo tipo.

  • Revry, Revry Musics y Revry News

Revry es una web de streaming de entretenimiento LGBTQ donde encontramos series, películas, música. Además, también cuenta con el canal “News” con todo tipo de noticias y novedades relacionadas con personajes y toda la actualidad.

Como su propio nombre indica, The Design Network es un canal sobre diseño, sobre casas de todo tipo y de todos los estilos: lujosas, rústicas, casas de celebrities…

  • Otros canales de entretenimiento:
    • So Yummy
    • Jukin – Fail Army
    • Jukin – Pet Collective
    • Jukin – People Are Awesome
    • Jukin – Weather Spy
    • Travel XP English
    • Comedy Juice/DryBar
    • Fashion TV
    • Playworks
    • Tankee by Playworks
    • GustoTV
    • CHIVE TV
    • The Hollywood Reporter
    • PeopleTV
    • Pet Collective
    • ClubbingTV (direct)
    • Fail Army
    • People are awesome
    • APV Family
    • Revry
    • Wired
    • ¡Hola! Play
    • Rakuten TV Estilo & Vida

 

Infantiles

Para los más pequeños de la casa si buscamos contenido infantil… Dibujos animados y contenido para niños y niñas sin coste y sin registro.

  • Rakuten TV En Familia
  • PinkFong BabyShark TV
  • Brat TV
  • Teletubbies
  • Caillou
  • Super Toons TV

 

Noticias, medios e internacional

Canales de televisión de medios internacionales o temáticos como Vogue, Glamour.

  • Bloomberg TV
  • Bloomberg Quicktake
  • Euronews (include as channel)
  • Reuters
  • GQ (Condé Nast)
  • Vogue (Condé Nast)
  • Wired (Condé Nast)
  • Glamour (Condé Nast)
  • Vanity Fair (Condé Nast)
  • Local ES
  • Hola (ES)
  • The Africa Channel
  • Africa News (Euronews) – English Version
  • Revry News
  • Ticker News
  • The Guardian

 

Deportes, esports, motor y otros

Desde exclusivos de lacrosse a otros de golf, pero también específicos de esports para los amantes de los videojuegos o del World Poker Tour.

  • WPT World Poker Tour
  • MAV TV Select
  • World Billiards TV
  • Esports Television
  • Hard Knocks
  • Power Nation
  • Surf Channel
  • My Padel TV
  • FuelTV – International feed
  • Hard Knocks Fighting Champ.
  • LSN Lacrosse Network
  • Venn TV
  • EDGEsport
  • UMG e-sports,gaming
  • Powernation RTM
  • MotorVision TV (Interntl. Version)
  • USGA Golf
  • UMG e-sports,gaming
  • FIFA+

 

Canales BBC

La popular cadena BBC británica llegó a un acuerdo con Rakuten TV para llevar algunos de sus canales a la plataforma, y lo mejor de todo es que son todos totalmente gratuitos. Como os podéis imaginar, el hecho de que estos canales procedan de una cadena con tanta historia es sinónimo de calidad, y lo cierto es que los 5 nuevos canales que llegan este 2022 están cargados de ella. Todos estos canales estarán disponibles en España, Francia, SUiza, Italia, Alemania y Austria.  A continuación, te dejamos una lista con los 5 canales, así como una breve descripción sobre el contenido que puedes esperar en ellos:

Este canal retransmite todo el tiempo series de gran prestigio internacional, con algunos nombres muy destacados como son ¡Llama a la Comadrona!, y The Walking Dead.

Hablar de Doctor Who es hacerlo de una de las series más exitosas y longevas de la historia. Este canal de la BBC llega para separarse un poco del anterior para emitir capítulos de la serie. Por lo que si eres un fan de ella ya sabes cuál será tu canal favorito de aquí en adelante.

Si lo tuyo es descubrir nuevas culturas y países, BBC Travel tiene una oferta que muy pocos canales de viajes pueden igualar. El programa de viajes estará presentado por Simon Reeve, y con él viajaremos por todo el mundo.

Este nuevo canal estará centrado en la historia, desde el origen de los tiempos hasta prácticamente la actualidad.

Un canal donde los amantes de la cocina y la comida tienen una cita que no se pueden perder. En su programación podremos descubrir todo tipo de alimentos exóticos. Además de conocer un gran número de recetas de la mano de presentadores como Rick Stein o Nigella Lawson.

 

Cocina

  • Tastemade en español
  • Gusto TV
  • iFood TV

 

Otros

Otros canales de Rakuten TV de todas las temáticas posibles.

  • Froot /Out TV
  • BCC Gaming (Omnia)
  • Destination TV (Making it Media)
  • For The Fans
  • QuickTake (Bloomberg)
  • Filmstream (SPI)
  • Future Today – iFood.tv
  • Future Today – Americas Funniest Home Vide
  • Poker Night TV
  • Brat TV
  • Runtime/AMMO (direct)
  • Insight TV – spanish (direct)
  • MyTime – spanish (direct)
  • Pongalo NovelaClub
  • Cool School
  • Hungry
  • Hollywire
  • MAVTV Motorsports Network

 

Alquilar o comprar en Rakuten TV

Además de los canales de televisión gratis que hay disponible en Rakuten TV, lo cierto es que también tenemos la opción de registrarnos de manera gratuita en este servicio y usar la cuenta para alquilar o comprar series, películas u otros contenidos que queramos ver mediante esta plataforma.

Por lo tanto, no solo tenemos la alternativa de acceder al catálogo de canales, sino que también nos encontramos con la oportunidad de pagar por aquello que queremos ver. Ten en cuenta que, si no tienes una cuenta, no podrás acceder a este servicio en particular de la plataforma.

alquilar comprar rakuten tv

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los contenidos están disponibles para su compra, sino que hay contenidos que únicamente se ofrecen en modalidad de alquiler. Además, nos encontramos con diferentes resoluciones, ya sea en FHD, 4K, etc. Y, cada contenido que vayamos a alquilar, tendrá un préstamo de máximo 48 horas y durante 30 días desde el pago. incluso, alguno de estos contenidos permite la opción de descargarlos de forma temporal para que puedas reproducirlos incluso cuando no tengas acceso a Internet.

En cambio, si compramos una película o serie, en ese caso, sí que vamos a tener acceso de manera ilimitada. Por lo que podremos reproducir el contenido que hemos adquirido en esta plataforma todas las veces que queramos sin que tengamos que estar pendientes del tiempo. Al igual que tendremos la opción de descargar dicho contenido que hemos comprado en todo momento. Una ventaja que puedes aprovechar cuando te quedes sin Internet.

La función de alquiler y compra en Rakuten TV también ha sido integrada para los clientes de Orange TV y Jazztel TV. Según los términos y condiciones del servicio del Videoclub by Rakuten TV:

«Este servicio permite al Usuario registrado, previo pago de la cantidad indicada a través de un dispositivo autorizado, disponer del contenido en streaming durante un período de tiempo ilimitado y sin límite de visualizaciones, siempre y cuando los derechos sigan estando disponibles para Rakuten TV«.

Originalmente, cuando se lanzó en Orange, solamente estaba disponible la opción de alquiler, con límite de tiempo generalmente de 48 horas. A finales de año evolucionó y ahora permite añadir de forma ilimitada a tu biblioteca más de 6.000 películas, gran parte de ellas de estreno.

 

¿Problemas para ver Rakuten TV?

Es posible que a la hora de reproducir canales en Rakuten TV surjan algunos problemas técnicos, como la posibilidad de que se entrecorte la señal o no cargue bien el buffer en algunas partes del visionado. Esto puede ser debido en primer lugar por la conexión de Internet y, para solucionarlo, debemos cerciorarnos que nuestro dispositivo se encuentra conectado perfectamente a la señal WiFi o mediante cable Ethernet. Si no quieres sufrir parones en la reproducción de los canales de Rakuten TV, lo más aconsejable es conectar tu televisor o tu ordenador a un cable Ethernet, con el objetivo de que la señal de la red sea mucho más eficiente.

Otra situación que puede darse es que no puedas disfrutar de las películas que hayas comprado o alquilado. En algunas ocasiones, solamente se puede ver el trailer y eso es debido a que la versión del firmware del dispositivo no está actualizado. Rakuten incide en que se debe tener instalada y comprobada la última actualización de seguridad de nuestras Smart TV para que todas las aplicaciones, incluida Rakuten TV, funcionen perfectamente.

Si ninguno de estas soluciones han dado resultado y te siguen sin cargar los canales o las películas, lo mejor que puedes es reiniciar el router. Para hacer este procedimiento, primero apaga el router y luego desconéctalo de la corriente eléctrica durante 1 minuto. Acto seguido, vuelve a conectar el cable y enciende el router. Espera unos segundos mientras se reestablece la conexión. Antes de alquilar cualquier película, Rakuten aconseja probar gratuitamente su servicio durante un tiempo para comprobar que todo funciona perfectamente.

En el caso de que tengas cualquier otro problema técnico, siempre puedes contactar con el servicio de streaming a través del servicio de envío de solicitud anotando tu correo electrónico, el asunto y la descripción del problema. También puedes incluir el dispositivo en el que no puedes acceder y adjuntar capturas para que puedan apreciar el detalle del incidente.

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img