HomeGolf¿Cuántos españoles han ganado el Masters de Augusta? La lista de todos...

¿Cuántos españoles han ganado el Masters de Augusta? La lista de todos los que festejaron en el Major

Date:

Related stories

Madrid expects ‘respect’ from Milei on next Spain trip

Spain on Tuesday urged Argentina's President Javier Milei to show...

Código promocional 10Cric India 2024

Obtenga las mejores bonificaciones con el código promocional 10Cric...
spot_imgspot_img

Al igual que el tenis, el golf tiene cuatro Grand Slams por temporada: Masters de Augusta, PGA Championship, US Open y British Open. Estos torneos son el objetivo de todos, pero solamente unos pocos son los que logran la gloria.

España, país con gran tradición, cuenta con cuatro campeones en el Masters, certamen que se disputa durante el segundo fin de semana de abril en el Augusta National Golf Club, ubicado en Georgia. La excepción fue el 2020, año de la pandemia de Covid-19, cuando se llevó a cabo del 12 al 15 de noviembre. ¿Quiénes son?

Severiano Ballesteros

Buena parte del éxito español en el PGA Tour se debe a lo que hizo Severiano Ballesteros. Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Seve conquistó en dos oportunidades el Masters, además de quedarse tres veces con el British Open. También se destacan sus coronas en la Ryder Cup y la Copa del Mundo Match Play.

Su primer título en Augusta fue histórico: la conquista de 1980 fue la primera de un europeo en este torneo. Además, tenía solamente 22 años, lo que lo convirtió en el más joven de la historia en ese momento. El campeonato lo ganó con contundencia, liderando la general desde el jueves. Terminaría con un total de 275 impactos, superando por cuatro a Gibby Gilbert y Jack Newton.

Tres años más tarde, Ballesteros repetiría su corona en Augusta. Esta vez debió correr de atrás y entró al último día a un golpe de los líderes Raymond Floyd y Craig Stadler. Su parcial tres bajo el par del domingo fue suficiente para alzar la gloria. En ese momento se llevó 90 mil dólares, cuando hoy los premios son superiores a 3M.

José María Olazábal

Luego de una década de sequía, el golf español volvió a tocar el cielo con las manos gracias a José María Olazábal. El vasco, que junto a Ballesteros formó una de las mejores duplas de la historia de la Ryder Cup, también logró dos veces la chaqueta verde.

La primera vez fue en 1994, cuando se tomó revancha del segundo puesto logrado en 1991. Esta vez le ganó el mano a mano a Tom Lehman, quien llegó al domingo con un golpe menos. Sus 279 impactos fueron suficientes para gritar campeón.

Txema repetiría en 1999 tras haber quedado los anteriores dos años en el 12º lugar. Tres bogeys consecutivos lo complicaron en la ronda final, pero luego firmaría cuatro birdies para totalizar 280 golpes, dos menos que Davis Love III.  

Lo curioso de Olazábal es que solamente logró cinco títulos a nivel profesional en el PGA Tour, pero dos de ellos fueron en Majors. En 1996 recibió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes, misma que fue obsequiada a Ballesteros en 1983.

Sergio García

En 2017, el Niño Sergio García creció. Ese año se sacó la bronca acumulada de temporadas pasadas y por fin se destapó en un Major. Lo hizo en el Masters de Augusta para ganarse su merecida chaqueta verde después de haber terminado 22 veces en el top 10 de un Major sin poder subirse al escalón más alto. Los cuatro segundos puestos combinados del British Open y el PGA Championship estaban latentes.

Fiel a su carrera, la consagración no fue sencilla para García. A falta de cuatro hoyos, Justin Rose tomó la delantera, pero un eagle emparejó las acciones y todo se definió en un playoff. En la muerte súbita, el español estuvo más fino y se llevaría su premio. El título cortaría una racha de 74 apariciones en Majors sin poder festejar, récord absoluto de un campeón.

Jon Rahm

Jon Rahm

Jon Rahm se transformó en 2023 en el cuarto español en imponerse en Augusta, sumando su segundo Major, al terminar 12 golpes bajo el par. Igualados en el segundo lugar quedaron Phil Mickelson Brooks Koepka, con un -8.

Rahm completó la ronda 1 con 65 golpes (-7), la ronda 2 con 69 (-3), la ronda 3 con 73 (+1) y la decisiva ronda 4 con 69 (-3), para asegurar la victoria.

Los otros extranjeros que ganaron

Además de los tres españoles, no son pocos los otros foráneos que se quedaron con el máximo premio en Augusta. La lista la inauguró el sudafricano Gary Player, quien se llevó la copa en 1961, 1974 y 1978.

Luego también lo conseguirían el alemán Bernhard Langer (1985 y 1993), el escocés Sandy Lyle (1988), el inglés Nick Faldo (1989, 1990 y 1996), el galés Ian Woosnam (1991), el fijiano Vijay Singh (2000), el canadiense Mike Weir (2003), el sudafricano Trevor Immelman (2008), el argentino Ángel Cabrera (2009), el sudafricano Charl Schwartzel (2011), el australiano Adam Scott (2013), el inglés Danny Willett (2016) y el japonés Hideki Matsuyama (2021).

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img