HomeShoppingÉxodo voluntario de Gaza sería derrota para Hamás: analista

Éxodo voluntario de Gaza sería derrota para Hamás: analista

Date:

Related stories

spot_imgspot_img

El comentarista de asuntos árabes de las noticias del Canal 13, Zvi Yehezkeli, fue entrevistado el martes en Radio Israel, y habló de los sentimientos de la sociedad gazatí respecto a la guerra entre Israel y Hamás.

“Nuestra mente occidental está segura de que la mente árabe ve lo devastada que está Gaza y lamenta el 7 de octubre, pero no. Lo estudiarán y aprenderán en el futuro. En sus mentes, distinguen entre ese día de ‘logro’, tal y como ellos lo ven, y las consecuencias [posteriores] que ellos mismos provocaron”, explicó Yehezkeli.

“Puede que a nivel personal, cuando un gazatí normal y corriente ve su casa destruida, sienta pena. Pero a nivel general, saben que les construirán una nueva, que seguirán llegando alimentos, que los estadounidenses y el mundo se ocuparán de ellos. Una verdadera victoria es algo relacionado con la tierra. Si los países del mundo vienen y les devuelven [a como estaban antes del 7 de octubre] – devolviéndoles al mismo punto, en efecto. La victoria [para nosotros sería] fomentar la migración voluntaria”, añadió.

Dar a los habitantes de Gaza la opción de marcharse

“¿Cómo comprobar si esta guerra les ha hecho algo? Dales la opción de marcharse. Hasta hoy, cientos de miles han abandonado Gaza. Los jóvenes de allí suben muchos vídeos a Internet, manifestándose en contra de lo que ocurre en la Franja; quieren marcharse, dales la opción”, concluyó Yehezkeli.



- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img