HomeBasketballJornada española en la BCL: Tenerife y Unicaja pasan a cuartos de...

Jornada española en la BCL: Tenerife y Unicaja pasan a cuartos de final

Date:

Related stories

spot_imgspot_img

MIES (Switzerland) – Si el martes perteneció a Alemania, el miércoles fue para España. Lenovo Tenerife y Unicaja se unieron a MHP RIESEN Ludwigsburg y Telekom Baskets Bonn como los equipos que se han asegurado un puesto en los cuartos de final a falta de un partido.

Unicaja superó al Tofas Bursa al principio del día, ganando los últimos 100 segundos del partido por 9 puntos para seguir siendo el único equipo invicto en los octavos de final. Con una victoria por 80-76, Unicaja aseguró no sólo los cuartos de final, sino también un lugar entre los equipos cabezas de serie en el sorteo de cuartos de final.

Terminar primero de su grupo también será ahora el objetivo del Lenovo Tenerife, especialmente porque ganó su vigésimo partido consecutivo en casa en la Basketball Champions League.

Pinar Karsiyaka llegó a la isla sin dos de sus mayores estrellas: Vernon Carey Jr y Darrun Hilliard. Aún así, dieron una gran pelea, manteniéndose a poca distancia de los anfitriones durante los 40 minutos completos, sin permitir que Tenerife se escapara.

Al mismo tiempo, el técnico Ufuk Sarica no pudo encontrar la pócima mágica para adelantarse al Tenerife, y el bicampeón aguantó y se impuso por 88-79.

Kyle Guy anotó 17 puntos, Marcelinho Huertas hizo un poco de todo con 16 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, y Tim Abromaitis eligió el momento perfecto para su máximo de la temporada en la BCL, derribando sus cuatro intentos de tres puntos. para terminar con 14 puntos.

Errick McCollum tuvo 22 desde el banquillo para Karsiyaka, pero están fuera de la búsqueda de un lugar en los cuartos de final. Tenerife terminará primero en el Grupo K si derrota a Peristeri bwin a domicilio la próxima semana.

 

Peristeri tiene sus propios deberes de matemáticas. Con la victoria del Tenerife y el entrenador Vassilis Spanoulis liderando al equipo griego a un triunfo por7 6-61 contra el Hapoel Bank Yahav Jerusalem, la puerta a la siguiente ronda sigue abierta.

Joe Ragland anotó 16 puntos y 10 asistencias para lograr el decimoquinto doble-doble de todos los tiempos en la BCL, y siguió alimentando a Trevor Thompson, quien logró una actuación de 10 puntos y 11 rebotes.

Speedy Smith, con 10 puntos, fue el único jugador con dobles dígitos para Jerusalem.

 

 

Hapoel jugará contra Pinar Karsiyaka en Laktasi, Bosnia y Herzegovina la próxima semana. Una victoria por cualquier margen permite a los gigantes israelíes pasar a la siguiente ronda, e incluso terminarán primeros del grupo si tanto Jerusalem como Peristeri ganan en la última jornada.

El otro Hapoel también estuvo en acción el miércoles. Hapoel Holon arruinó lo que se suponía que sería una fiesta entre UCAM Murcia y Promitheas Patras en el Grupo L. Una victoria fuera de casa por 93-92 sobre Promitheas impidió que griegos y españoles avanzaran a los cuartos de final con un partido de antelación.

En cambio, Holon podría llegar a cuartos de final con una victoria sobre el UCAM Murcia. Si ganan por 26 puntos o más, estarán clasificados sin importar lo que suceda en el enfrentamiento Promitheas vs AEK BETSSON BC.

Si el AEK termina victorioso en el enfrentamiento exclusivamente griego, una victoria de Holon por cualquier margen enviará al equipo israelí a los cuartos de final.

Finalmente, en el Grupo I, SIG Estrasburgo se mantuvo vivo con una victoria por 96-84 sobre el Cholet Basket, su primera en octavos de final. Estrasburgo necesitará mucha ayuda del Unicaja la próxima semana para forzar un empate a tres bandas con Tofas y Cholet al 2-4.

Mientras tanto, Tofas sabe que una victoria por cualquier margen sobre Estrasburgo vuelve a poner las calculadoras en el cajón, porque el equipo turco se uniría al Unicaja en cuartos de final.

 

 

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img