HomeCricketPor qué se cayó la red de AT&T: compañía explica el motivo...

Por qué se cayó la red de AT&T: compañía explica el motivo y descarta un ciberataque

Date:

Related stories

spot_imgspot_img

AT&T anunció poco después de las 2 p.m. del jueves 22 de febrero de 2024 que se había restablecido completamente el servicio inalámbrico para todos los clientes, incluida la red crítica FirstNet utilizada por los servicios de emergencia en todo el país.

Lea aquí: Por qué dice SOS en mi celular: caída del servicio afectan a iPhone y Android

“Mantener a nuestros clientes conectados sigue siendo nuestra principal prioridad y estamos tomando medidas para garantizar que nuestros clientes no vuelvan a experimentar esto en el futuro”, dijo el gigante de las telecomunicaciones en un comunicado enviado a The Dallas Morning News.

Reportes de cortes sobre todo en el servicio móvil de AT&T comenzaron a registrarse a eso de las 2 a.m., lo que significó que mucha gente en todo el país no pudo realizar llamadas, enviar mensajes de texto ni acceder a Internet cuando se despertaron la mañana del jueves 22.

Últimas noticias de hoy

Las historias que tienes que saber de la comunidad de Dallas-Fort Worth, eventos gratuitos, paseos, conciertos, deportes y todo lo que ocurre en el Metroplex.

Alrededor de las 8:15 a.m., hora de Dallas, más de 75,000 clientes de AT&T en ciudades importantes como Dallas-Fort Worth, Houston, Atlanta y Chicago reportaron cortes de telefonía celular a Downdetector.com, un sitio web que rastrea los problemas de servicio de los usuarios. El problema se extendió a otros operadores de telefonía celular cuyos clientes intentaban comunicarse con los usuarios de AT&T.

AT&T reconoció que tuvo una interrupción generalizada, pidió disculpa a los usuarios por el desperfecto y aclaró no que se trató de un ciberataque.

“Según nuestra revisión, creemos que la interrupción fue causada por la aplicación y ejecución de un proceso incorrecto utilizado mientras estábamos expandiendo nuestra red, no por un ataque cibernético. Continuamos nuestra evaluación para asegurarnos de seguir brindando el servicio que nuestros clientes merecen”, publicó AT&T en la red social X.

Las ciudades de Texas parecieron verse particularmente afectadas.

AT&T es el proveedor de servicios inalámbricos dominante en Texas, con 34% del mercado, según Parks Associates. A nivel nacional, AT&T ocupa el tercer lugar, detrás de Verizon y T-Mobile, con una participación del 22%. La compañía suma unos 87 millones de suscriptores inalámbricos.

Usuarios de Verizon, Cricket y T-Mobile también informaron de problemas en su servicio telefónico. Debieron usar sus plataformas sociales conectándose a redes de Wi-Fi o de proveedores de internet en el hogar como Spectrum para dar a conocer las fallas. La palabra #outage estuvo en tendencia la mañana de jueves en X (antes Twitter).

Cricket tenía más de 13,000 usuarios sin servicio a las 7 a.m. del jueves, Verizon unos 4,000 y T-Mobile otros 2,000. Boost Mobile y StraightTalk tenía informes de caída del servicio de unas 1,400 personas combinadas. Estos son solo reportes de usuarios que utilizaron otros medios para informar a la página web Downdetector sobre problemas de conexión.

Los únicos usuarios no afectados parecen ser aquellos que cuenta con MetroPCS. Varias personas con este servicio aprovecharon para presumir que eran los únicos que no estaba incomunicados este día. MetroPCS, sin embargo, usa las torres de T-Mobile para brindar cobertura.

Autoridades de ciudades grandes pidieron a la población a través de redes sociales que si necesitan llamar al 911, buscaran un teléfono de línea fijo.

Las personas afectadas encontraron en la pantalla del celular las siglas SOS en la parte superior, a la derecha, junto a la señal de cobertura.

En la mañana, la policía de Fort Worth publicó en X que estaban al tanto del apagón de AT&T y de otros proveedores. El departamento policial aseguró que este apagón no afecta las llamadas al 911. “Estamos disponibles para atender sus necesidades de emergencia”, publicaron.

Suscríbase al newsletter de Al Día para recibir el resumen de las noticias del Norte de Texas

Con información de The Dallas Morning News

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img