HomeNBAQué son y cómo ver los canales gratuitos de Google TV en...

Qué son y cómo ver los canales gratuitos de Google TV en España

Date:

Related stories

spot_imgspot_img

Dispositivos de Google TV (GOOGLE.COM)

Google TV es una de las plataformas que más está luchando por abrirse hueco en el mercado del contenido en streaming. Sin embargo, en España todavía no se puede disfrutar en su totalidad de sus capacidades. Se trata de una soporte de entretenimiento creada por la compañía americana que ofrece diferentes tipos de contenido, algunos de ellos que van mucho más allá del streaming, como aplicaciones y canales de televisión, todo en un mismo sistema y pantalla.

Actualmente Google TV es accesible desde los dispositivos de Android TV, como una capa de personalización. Y mientras que Android TV pretende proporcionar aplicaciones a los usuarios y servicios, esta incluye directamente los contenidos de manera personalizada. Es capaz de adaptarse a los hábitos de las personas mediante algoritmos y el historial para recomendar series, películas y canales televisivos.

Te puede interesar: Cómo afecta a los usuarios el cambio de HBO Max a Max: catálogo, planes y nuevos precios

En su pantalla de inicio ya ofrece las aplicaciones comunes de las plataformas: Max, Netflix, Prime o incluso Apple TV, en un catálogo de más de 10.000 servicios. Lo más distintivo es que también incluye canales en vivo como Red Bull TV, NBA, NFL y F1 TV, aunque algunos de los más destacados todavía no se encuentran disponibles en nuestro país.

En Estados Unidos ya se puede disfrutar de canales como Sky News, Today All Day, PokerGo, CourtTV, Bein Sports Xtra, Classic Doctor Who, iHeart90′s, Telemundo Al Día, Reurters Now y algunas de las variantes de la BBC y la NBC. Pero, ¿Cómo se puede acceder a ellos desde España?

Para poder disponer de estos es necesario activar el apartado Live de Google TV desde España hay que hacer un pequeño truco, ya que no están accesibles de forma oficial desde nuestro país. La única manera de poder entrar en ellos es mediante la sección Live o En Directo mediante la instalación de una VPN para cambiar la región desde la que te percibe el dispositivo. Es necesario detectar cuáles son las compatibles con el dispositivo de Android TV y al incluirla en el televisor o reproductor multimedia y modificar la región a la que se está conectado.

En el caso de que esta instalación no funcione se deben de revisar otros factores. Entre ellos si el dispositivo de la televisión se encuentra vinculado al país, o la cuenta de Google desde la que se accede. Si ambos están correctos, es posible que se deba de reiniciar el aparato.

Otra opción para conseguir Google TV es mediante la compra del aparato de Chromecast, este tiene un precio de 39,99€ y se adhiere a la televisión. Sin embargo, también se puede adquirir desde el apartado de aplicaciones de los dispositivos SONY y TLC. También es posible conseguirlo en el teléfono móvil como una APP desde Google Play y la APP Store de Apple.

Te puede interesar: YouTube TV ya permite ver contenido en cuatro dispositivos Android a la vez: cómo hacerlo

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img