HomeShoppingSinwar y Haniyeh de Hamás discrepan sobre alto el fuego en Gaza

Sinwar y Haniyeh de Hamás discrepan sobre alto el fuego en Gaza

Date:

Related stories

spot_imgspot_img

El jefe de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, está en desacuerdo con Ismail Haniyeh, líder del centro de operaciones político de Hamás, sobre las exigencias que debe plantear el grupo terrorista en las negociaciones de alto el fuego, informó el jueves The Wall Street Journal.

Según el informe, basado en fuentes oficiales, los dos líderes tienen opiniones encontradas.

Sinwar adopta una postura de línea dura, deseosa de arrancar más concesiones a Israel, mientras que Haniyeh, que dirige las negociaciones de El Cairo, está dispuesto a conceder una pausa de mes y medio en la guerra, durante la cual podría examinarse la posibilidad de un alto el fuego duradero junto con la retirada de las IDF de la Franja.

El jefe de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar (i), gesticula mientras habla con el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, en el paso fronterizo de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza 19 de septiembre de 2017 (credit: REUTERS/IBRAHEEM ABU MUSTAFA)

Exigencias de Hamás para un alto el fuego

A primera hora del jueves, Hamás anunció en un comunicado en su canal de Telegram que su delegación abandonaba las conversaciones de El Cairo “para consultar con la dirección del movimiento.”

Las exigencias de Hamás para un alto el fuego incluyen la instauración de un alto el fuego antes de liberar a ningún rehén, la retirada de Israel de la Franja y permitir que todos los gazatíes regresen a sus hogares. Además, el grupo terrorista ha declarado que no puede determinar cuáles de los rehenes están vivos o muertos.

Las acusaciones de enfrentamiento entre los dos jefes de Hamás se producen en medio de un informe publicado a principios de esta semana por Sky News Arabia en el que se afirmaba que Sinwar fue objeto de duras críticas por parte de los dirigentes de Hamás en el extranjero por iniciar el ataque del 7 de octubre sin consulta previa.

Sólo cinco dirigentes de Hamás estaban al corriente de la decisión de atacar. Haniyeh no estaba entre ellos, según el medio de comunicación.

Reuters ha contribuido a este artículo.



- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img